sábado, 5 de abril de 2014

No todo es siempre perfecto

 Por fin la Corte Internacional de Justicia (CIJ) le puso un alto a Japón con la caza de ballenas, así que al menos la zona antártica está a salvo -aunque realmente creo que más de uno intentará pescar algo de ahí-, pero seguirán cazando en el océano pacífico bajo la misma excusa que han estado usando desde hace años: "fines científicos". La verdad, y que todo el mundo sabe, es que se trata de sólo fines comerciales porque se alimentan de ballenas, fue una práctica que dio inicio cuando en efecto no tenían qué comer, incluso aquí en Chile hay un museo que habla de la caza de ballenas que también se efectuaba; podrías comprender que es lo único que tienen, mas en los tiempos que corren es absolutamente innecesario de hacer, carece por completo de lógica y es más una muestra de que para el ser humano es más fácil continuar con una actividad retrograda que avanzar hacia un nuevo nivel. ¿No es ya suficiente con toda la carne de animal ya existente? Debería serlo.


¿A qué voy con esto? A que la gente en general es muy estúpida, porque te juzgan de inmediato por algo que no es tu problema. Más específicamente, a mí que me gustan ciertas tendencias japonesas, el manga, la música y la ropa; aparece algo de malo sobre Japón y todos esos que saben que te gustan cosas de Japón (probablemente ni siquiera saben qué exactamente) te lo sacan en cara: "Y a ti que te gustan esos enfermos que cazan ballenas, matan delfines, que fueron capaces de matar a su propia gente con el escuadrón 731, que son mafiosos, pederastas, etc". Esto va para todos, tanto los idiotas que no te conocen como para esos niños que aman Japón según ellos queriendo ser japoneses: que te gusten cosas de un determinado país o cultura no significa que tengas ni que soportar ni avalar todo lo que hagan. 
Nada es perfecto, todo tiene su lado malo, su lado manchado que por instantes te hace querer olvidarte de que te gusta, pero es por el contrario cuando más tienes que investigar, estar al tanto de lo que pasó, de lo que pasa en la actualidad, incluso si es por morbo o curiosidad, aunque debo aclarar que en ese aspecto yo no busco ni veo nada que tenga que ver con crueldad hacia los animales, es algo que me puede, personas sí veo, pero animales ya no y pienso que esa gente que comparte esos vídeos es repulsiva y masoquista, incluso si es para denunciarlo. 

Volviendo al inicio... y vaya que me ha pasado muchas veces eso de ser criticada como si yo fuese japonesa o china, porque también por estudiar chino una vez me dijeron: "lo chinos les pegan en el cráneo a monos para comerse sus sesos mientras aún están vivos", y no sé qué esperarían de respuesta, algo así como un: "perdón, no lo volveré a hacer", ¿en serio? ¡No es mi culpa! Si fuera por eso todos tendríamos que estarnos dando de latigazos por ser pederastas, porque hay pederastas en todo el mundo y de todas nacionalidades. Totalmente ridículo. La gente así me enferma, es del tipo que me amarga el día y que muchas veces me hace poner histérica o me saca de quicio con una voz interna que dice: "¿Y TÚ ERES TONTO?" Pero como esa respuesta en un noventa por ciento de las veces es muy agresiva no se las puedes dar, lo mejor es dar la vuelta e ir a hacer algo que te guste para relajarte, 



Es el mismo caso de cuando hablan de guerras, antes no podía entender esa frase de: "En las guerras nadie gana"; con el tiempo y un poco más de cultura pude comprender de que en esas instancias de presión nadie es bueno y nadie es malo, todo se distorsiona tanto que se pierde el norte y lo más importante es conseguir lo que se quiere sin importar por qué medio. Durante mucho tiempo compadecí a Japón por la bomba atómica, pero a su vez fue un país que hizo mucho daño a Corea y a los otros países vecinos. 
Si te dedicas a analizar así sea sólo un minuto y comienzas a hilar la historia de la humanidad te das cuenta del montón de injusticias, de todo lo bueno y todo lo terrible a lo que hemos sido capaces de llegar los seres humanos. No todo es bueno y no todo es malo, por lo demás, si se quiere llevar un plano más simple es cuestión de fijarse en tus padres, tus amigos, tus seres queridos, tú mismo; los conoces y sabes que hay cosas que tienen que te irritan o molestan, pero de alguna forma los soportas y los quieres, es así; ahora ver todo eso, reunir a un montón de gente con estas mismas características es lo que crea naciones. Por supuesto que hay casos en que las personas son peores seres humanos que otros, la vida es así y somos parte de ella al menos por un tiempo hasta que ya no lo somos más.



Un plus, la gente pasa riéndose de los canadienses por ser muy pasivos, no hacer nunca nada y ser tontos en un sentido de burla, pero son ellos los que también matan focas bebé con bates de béisbol. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario