domingo, 11 de mayo de 2014

Orientación básica en sombras de ojo

 Hola, voy a hacer esta pequeña orientación, no es tutorial porque no considero que sepa nada como para enseñarlo, un pequeño asomo a lo que es el mundo de las sombras como tal y no hablo de sombras malignas, sino de maquillaje, aunque para varias personas suene a cosa del diablo.

Las sombras cumplen con la función de darle forma al ojo, dependiendo de los colores pueden servir para el diario vivir así como para irse de fiesta, a su vez sirve para otorgar color al rostro.

Posición de las sombras


Como esta es una muestra básica hice unos dibujos de la posición de cada sombra sobre el párpado y alrededor del ojo, no soy experta, por lo mismo son posiciones y formas sumamente sosas, sin embargo las sombras pueden tener tantas formas como un delineado.


Esta es la primera sombra, lleva sólo dos colores:

El de arriba es el color 1 y el 2 el de abajo, obviamente, dos colores.

A partir de la sombra que mezcla 3 colores se pueden crear efectos realmente muy bonitos y que parezca que saben un montón de estética cuando en realidad es la primera vez que se maquillan.

Sombra de tres tonos:

Esta es super fácil porque se trata de dar un tono en concreto al ojo sin ninguna forma especial de sombra, la siguiente, por el contrario:

En el número 3 no llega hasta el inicio del pliegue del párpado, sino que comienza desde la mitad o poco más atrás dando una forma más audaz a tu ojo.

Sombra de cuatro tonos:

En esta el número 4 se extiende hasta abajo como un delineado ligero.

Sombra de cinco tonos:

Si se fijan sigue siendo muy sencilla la posición de cada sombra, ¿cuál es la gracia entonces de las cinco sombras? El difuminado que se le dé.

Sets de sombras


Si nunca te has maquillado con sombras lo que yo recomiendo es comprarte un set de esos pequeños que vienen con 2, 3, 4 o 5 sombras como máximo, ¿por qué? Porque las compañías que venden estos sets ponen justamente los colores que combinan, así que no tienes que preocuparte de saber cómo combinarlos.

Estos son los que tengo yo:



Si se fijan en el primer set de izquierda a derecha de la segunda fila tiene unos números, ¿les suenan los números? Claro, marcan el orden y ubicación de cada uno sobre el párpado como les mostré en la primera sección de esta orientación. Si tienen oportunidad compren uno de ese estilo que diga en alguna parte cuál es cuál y si no, aquí les enseño cómo determinar el orden.



¿Por qué les di ese orden? Si se fijaron el número 1 siempre va bajo la ceja y hasta el lagrimal, el color más claro no tiene la intención de dar color, sino iluminar: destaca la forma de la ceja y da luz a la mirada al estar en el comienzo del ojo. El 2 da color y luz, el 3 da color y marca el párpado, mientras que el 4-5 dan profundidad a la mirada, por lo tanto suelen ser los tonos más oscuros en cada set de sombras, salvo excepciones, puesto que con el maquillaje se puede experimentar muchísimo. Pero esta siegue siendo una orientación, así que ahí no me meteré.

Cuando aprendan a utilizar su set básico de sombras pueden pasar a uno de este estilo o superior (unas tablas enormes que seguro les gustarán a quienes quieran aprender a realizar maquillajes más complejos):

En este punto no debería tomarles trabajo saber qué sombras mezclar ni cómo ponerlas, todo está en experimentar, darse el tiempo para jugar con los colores.

Herramientas para sombras


Lo ideal en una sombra de ojos es que no se vean las diferencias entre donde termina una sombra y cuando comienza la otra, puesto que no te estás dibujando, lejos de verte bien harás que se vea ridículo:


Los set casi siempre vienen con estos aplicadores con esponjas, yo personalmente no los uso porque no me acomodan, porque cuando los uso el polvo de la sombra me queda muy marcado, adherido como en la imagen segunda de arriba, cosa que obviamente no está bien.

Estos se mueren vírgenes para mí (?), pero si gustan usarlos está bien.

Lo que yo sí uso es un pincel de maquillaje, parecido a este:

Me gusta porque me difumina de inmediato y mezcla las sombras sin tener que llevar a cabo ningún proceso extra. Si vas a comprarte uno de estos asegúrate de tocar las fibras para que sean suavecitas y no hagan daño a tu piel.


Ahora, si no puedes conseguir un pincel por el motivo que sea, puedes apañártelas de todas maneras con el aplicador de esponja y difuminarlo con un pincel como el de arriba o uno así:

Es más pequeño que uno para el polvo compacto, lo pasas con suavidad sobre todo el párpado y las sombras se mezclarán, dejando un color tenue en sus ojos y que no se vea tan llamativo. De lo contrario y más simple todavía, usen su dedo para difuminar o derechamente ponerse la sombra, a mí me acomoda bastante más esta última opción.

Teoría del color


También hay colores predeterminados, por ejemplo para el día se sugiere utilizar tonos tierra, ¿por qué? Porque se adhiere a su piel sin verse falso, da color, luz y sombra sin verse tan llamativo; si quieren un set de sombras para maquillaje diario (ir al trabajo o a estudios) usen esta opción, no se estarán arriesgando demasiado, pero sí tendrán una apariencia más limpia y profesional.
Para la noche y fiestas en general se suelen utilizar las otras gamas de colores, privilegiando los azules y negros, rosas, dependiendo de la ocasión. El negro puede verse muy elegante; el azul es juvenil, mas elegante a su vez, mientras que el resto de colores se utiliza en fiestas informales; depende del tono de su piel. 

Una regla casi de oro que no deberían romper jamás es usar una sombra de ojos del mismo color de su ropa; ejemplo, tener una blusa verde y ponerse sombra verde: NO

Procuren que si se compran un set de sombras para el día sea en efecto de día, ¿cómo saberlo? Las sombras de día tienen usualmente un color opaco, mientras que las de noche tienen pequeñísimos brillitos, obviamente para dar más luz a la mirada dentro de la noche, suena lógico, ¿no?



Bien, creo que eso es todo lo que sé del tema, por supuesto puedo estar errando en más de una cosa, pero sin duda alguna es más fácil que estudiar maquillaje y sirve como un vistazo previo para seguir aprendido y descubriendo por su cuenta.


See ya~♥



3 comentarios:

  1. -Toma nota-
    Yo quiero aprender de maquillaje

    ResponderEliminar
  2. Oye pues esto está genial, yo soy super patosa para las sombras (nunca nunca nunca) he usado ninguna, y eso que me he comrpado algunas paleticas para empezar. Voy a guardarme esta guía, que me ha servido de muchisima ayuda ^^

    ResponderEliminar
  3. Ups...me he dado cuenta de que tienes los captchas puestos, no sé si los tendrás porque quieres, si no sabías que los tenias o si ni siquiera sabes de lo que te estoy hablando!! En cualquier caso te dejo un sencillo tutorial(muy facil, dos pasos) que hice para quitar los capcthas de blogger, ya que la plataforma los da predeterminados:

    http://www.simplymeanttobe.com/2014/05/aviso-navengantes-eliminar-captchas.html

    Pasate si te interesa. Un saludo!

    ResponderEliminar