sábado, 20 de abril de 2013

Saga Crepúsculo.

Siempre nombro a Crepúsculo, pero no había dado a conocer mi opinión acerca de él, al menos no extensamente como haré ahora, aunque es probable que como se trata de mí me deje un par de cosas.

He leído Crepúsculo, Luna nueva y hasta la mitad de Eclipse, que ya en lo que me queda de este último sentía que era más tortura o como si hiciera una apuesta donde quería terminar de leerlo y ya.
Por partes, Crepúsculo como un solo libro, uno, único estaba bien, de hecho, debo decir que hasta lo disfruté, el segundo ya fue... menos placentero y como dije, ya al tercero dejé de leer. ¿Por qué? No soy fiel seguidora de la literatura narrada en primera persona, salvo que se use bien y vaya de acuerdo a la historia, si quieres narrar escenas de acción puedes hacerlo, pero el punto es que en Crepúsculo, Bella al ser humana pasaba desmayada, ¿se explica que pueda narrar algo si se está dormida? Para mí no.
El personaje de Bella era... ¿cómo decirlo? No muy agradable, así que lo que menos quiero es estar metida en su maldita cabeza: gracias. De haber estado en tercera persona puede que me haya molestado menos. Con todo y Bella puedo decir que el entorno está detallado, habían más personajes y algunos de ellos eran carismáticos, agradables, casi todos más interesantes que la protagonista.

El libro tiene puntos altos y puntos bajos: como punto alto dejo al romance y como punto bajo pues... vampiros, acción, creatividad. Todos se ríen del hecho de que los vampiros brillen, estoy consciente que esta autora quiso (seguramente), reinventar el género de los vampiros, quién sabe, hasta esperaba marcar tendencia (y en efecto lo logró, como los vampiros más maricones que se hubiesen podido crear); lamentablemente lo hizo mal. Tampoco es una maestra en el arte de cuidar la información, nada me sorprendió mientras leía, ya había sacado desde antes lo que pasaría antes de que sucediera, hasta risa me daba cuando recién hacía que Bella hiciera las conjeturas, ¿en serio? Jajajaja~ Ridículo. Si quieres plasmar algo en un escrito, nunca se debería dejar que el lector averiguase las cosas antes, eso te hace una mala escritora, todo predecible. Al final cuando apareció la... mh... manera en que Alice se había convertido en vampiro fue tan nada, hasta aquello fue ridículamente explicado. Es como tener buenos personajes con personalidad y hacerles una historia pasada de mierda, no tengo cómo más decirle. Tiró al tacho de la basura todo lo que había avanzado.

El resto de los libros me parece que sobran, de hecho, si los quería escribir los debería haber subido a una página web para no gastar papel en ellos. Si quieren leer algo ligero y sin mucho sentido, donde la autora parece más una de estas niñas a las que tanto estoy acostumbrada y que mueven las piezas de su historia como les plazca, sin importar si es creíble o no o si está bien o no con tal de que le calce, porque no tuvo la inteligencia suficiente, la visión de hacerlo paso a paso antes de sentarse a escribir, lean los cuatro libros, sino confórmense con las películas, al menos yo rescato mucho la banda sonora, amo la música de todas las películas de la saga.


Sé que me estoy dejando algo, pero ya qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario